Si estás interesado en iniciar tu andadura en el mundo virtual y te preocupa el coste del registro de tu nombre de dominio, te dejamos tres herramientas que podrán ayudarte a abaratar costes, sin embargo, te conviene saber que de nada te servirá elegir un dominio gratuito que no te genere rentabilidad a corto o medio plazo.

Una de las técnicas más usadas por usuarios es contratar un plan de hosting que incluya la adquisición de un domain name . Con la elección del nombre de tu web, el proceso no acaba más que empezar, pues una vez elegido vas a tener que buscar un lugar donde albergar y gestionar tu web, es decir, un plan de hosting.
Muchas pequeñas y medianas empresas que cuentan con un presupuesto limitado optan por elegir un plan de hosting que les proporcione, además, un nombre de dominio gratuito.
El pack de servicios gestionado de manera conjunta proporciona precios asequibles y competitivos, atrayendo a multitud de emprendedores que prefieren realizar una inversión menor hasta comprobar el potencial alcance de su negocio online.

No es práctica común de las empresas de venta online utilizar este tipo de herramienta, orientada casi en su totalidad a usuarios particulares que buscan darse a conocer en Internet.
Los blogs proporcionan subdominios fáciles de gestionar, conocidos por los usuarios (lo que mejorará el posicionamiento SEO y SEM de la web). Sin embargo, las escasas posibilidades de personalización de las webs hacen que, a la larga, los gestores de blog prefieran buscar nuevos dominios, arriesgándose así a la pérdida de visitas.

Extensiones de nivel superior gratuitas.

La herramienta más utilizada a nivel mundial para obtener un coste cero en el registro de dominios web, es el uso de dominios de nivel superior gratuitos. Estos dominios fueron creados con la finalidad de dar visibilidad a un país o bien son promocionadas por alguna institución comercial. Normalmente tienen letra pequeña, como son las limitaciones en su uso o en limitación geográfica, además, suelen tener limitada la posibilidad de añadir publicidad a la web.

Desventajas de los dominios gratuitos.

A grandes rasgos, podemos sistematizar las desventajas del uso de dominios web gratuitos en 4 puntos:

  1. Pocas opciones de posicionamiento SEO: las herramientas para la gestión son limitadas, pudiendo usar únicamente las ofrecidas por ellos mismos, el caso más común es el de los blogs, que limitan al extremo las técnicas de posicionamiento SEO on Page.
  2. Publicidad: o bien inexistente, como en el caso de las extensiones gratuitas, o bien excesiva, siendo utilizada para subsistir económicamente.
  3. Mala imagen: pues existen, por ejemplo, algunos dominios, con mala reputación por el uso de información fraudulenta o poco adecuada en sus plataformas.
  4. Falta de prestaciones: desde gestión interna de posicionamiento, hasta poca capacidad de archivo o seguridad.

No te fíes: no es oro todo lo que reluce y, a veces, lo barato sale caro.

Artículos sugeridos:

By | 2018-11-19T14:30:01+00:00 noviembre 17th, 2018|Uncategorized|